Entradas

Mostrando entradas de abril, 2022

Tener a Dios siempre presente

Imagen
  Tener a Dios presente en todo momento. Y al tenerle presente, cuidamos cada detalle, damos nuestro servicio, damos cariño... Tenemos una fuerza diferente para seguir en el día a día, y tenemos esa Gracia.  Todo lo que vemos es bueno. Transmitimos ese Amor, ese cariño, esa felicidad.

Victoria!!!!

Imagen
Victoria, Tú reinarás,  Oh cruz, Tú nos salvarás!! El verbo en Ti clavado, Muriendo, nos rescató. De Ti, madero santo, Nos viene la redención. Extiende por el mundo Tu Reino de salvación. Oh cruz, fecunda fuente De vida y bendición. Impere sobre el odio Tu Reino de caridad. Alcancen las naciones El gozo de la unidad. Aumenta en nuestras almas Tu Reino de santidad. El río de la gracia Apague la iniquidad. Brilla sobre este mundo, Que busca hoy la verdad. Oh cruz, fuente…

Domingo de Resurrección

Imagen
 

El Sábado Santo según el Papa Benedicto XVI

Imagen
  El Sábado Santo es el día del ocultamiento de Dios, como se lee en una antigua homilía: «¿Qué es lo que hoy sucede? Un gran silencio envuelve la tierra; un gran silencio y una gran soledad, porque el Rey duerme (…). Dios ha muerto en la carne y ha puesto en conmoción a los infiernos» ( Homilía sobre el Sábado Santo : PG 43, 439). En el Credo profesamos que Jesucristo «padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos y al tercer día resucitó de entre los muertos».

Las últimas horas de Nuestro Señor Jesucristo

Imagen
¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! (1 Corintios 15:57)  

Viernes de Dolores

Imagen
  Señora y Madre nuestra: tu estabas serena y fuerte junto a la cruz de Jesús. Ofrecías tu Hijo al Padre para la redención del mundo. Lo perdías, en cierto sentido, porque El tenía que estar en las cosas del Padre, pero lo ganabas porque se convertía en Redentor del mundo, en el Amigo que da la vida por sus amigos. María, ¡qué hermoso es escuchar desde la cruz las palabras de Jesús: "Ahí tienes a tu hijo", "ahí tienes a tu Madre". ¡Qué bueno si te recibimos en nuestra casa como Juan! Queremos llevarte siempre a nuestra casa. Nuestra casa es el lugar donde vivimos. Pero nuestra casa es sobre todo el corazón, donde mora la Trinidad Santísima. Amén.

No existe tal cosa como una iglesia católica vacía

Imagen
  No existe tal cosa como una iglesia católica vacía. Nunca. Durante la celebración de el Santo Sacrificio del Altar, ¡¡El altar está repleto de ángeles y santos!! Simplemente no podemos verlos... todavía. Está Jesús en todo su esplendor, está su Santísima Madre, los Ángeles, los Santos y la multitud del Cielo que desde arriba presencia tan grande acontecimiento; están las almas del Purgatorio y los fieles que no ven nada de lo que en realidad allí pasa. El momento de la Consagración repite el mismo rito de aquel Jueves de la Última Cena cuando Jesús se crea a Sí mismo en las especies de pan y vino, especies que no dejan de ser pan y vino y que son a la vez el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de nuestro Dios de Gloria. El pan y el vino son el velo de tan grande Majestad. No aguantaríamos tanto Amor Real, caeríamos, a no ser que se nos otorgase la Gracia de verlo. No podemos mirar a lo que es Celestial por el pecado. Ahora tenemos los ojos vendados pero después de esta vida, v